El Fondo Monetario Internacional (FMI) invitó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a integrar el flamante Consejo Asesor sobre Emprendimiento y Crecimiento para que vuelque su experiencia en reforma estatal.

"Es innegable que las reformas del presidente Javier Milei han generado interés a nivel global", destacó el ministro en X. Agregó que una muestra de ello "es la invitación que me cursara Kristalina Georgieva para participar en un comité de expertos sobre la próxima agenda del FMI: nada menos que productividad y desregulación". La noticia se conoció luego del encuentro que el Presidente y la titular del organismo mantuvieron el domingo pasado.

En una columna publicada en el Washington Post "To restore global growth, ease barriers for entrepreneurs" ("Para restaurar el crecimiento global, alivianemos las barreras para los empresarios"), la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, destacó la necesidad de promover reformas acordes a la realidad de los diferentes países que conforman el organismo. "El mundo está expectante ante Argentina, donde las reformas favorables al mercado están revitalizando la economía de un modo que antes se creía imposible", dijo la titular del Fondo.

La motosierra y la desregulación

Un comunicado del Ministerio de Desregulación informó además que el próximo jueves 23 de enero Sturzenegger será el único orador (en forma virtual) de un seminario organizado por la Universidad de Princeton, bajo el título de "La Motosierra y la desregulación: el primer año del gobierno de Javier Milei".

El encuentro, organizado por el Bendheim Center for Finance, contará con las palabras introductorias de Markus Brunnermeier, un economista alemán especializado en crisis económicas y política monetaria, asistente de la Reserva Federal de Nueva York.

El ministro también disertará en la conferencia inaugural Carmen Reinhart en LACEA y en la AIUIa Conference for Emerging Market Economies, organizada por el Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita y el FMI.