En la reanudación de la Champions League hubo muchos goles y acompañados de emociones intensas. Esa combinación se produjo en España con la victoria de Atlético Madrid por 2-1. Diego Simeone tuvo un triunfo épico: estuvo más de 50 minutos con un jugador menos, quedó en desventaja por el gol de Piero Hincapié (se fue expulsado en la segunda parte) y contó con el aura goleadora de Julián Álvarez que facturó dos veces.
Primero la "Araña" aprovechó un contragolpe letal para igualar el partido apenas comenzó la segunda mitad y definió la remontada con una gran acción individual sobre el cierre. La conquista del cordobés fue una muestra de su jerarquía y otro ejemplo de despliegue táctico como acostumbra Simeone en sus equipos. A la salida de un lateral, Rodrigo De Paul buscó al ingresado Ángel Correa que peleó contra los centrales para asistir a Álvarez. Con un movimiento magnífico, Julián se sacó de encima al arquero para poner el 2-1.
Los alemanes fueron rivales durísimos, claro está. El tucumano, Exequiel Palacios, estuvo en Bayer Leverkusen con un protagonismo constante. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate por eso el ritmo de juego se volvió áspero, utilizando la "pierna fuerte" como principal recurso. Las constantes amenazas que se hicieron mutuamente Giuliano Simeone y Palacios evidenciaron la intensidad del juego.
Más partidos
Benfica de Ángel Di María (ingresó en el complemento) parecía tenerlo en un puño a Barcelona, pero dejó escapar una ventaja de dos goles y cayó 5-4 en Portugal.
Liverpool, con Alexis Mac Allister que entró desde el banco, venció 2-1 a Lille en Anfield y firmaron su boleto a los octavos de final con una jornada de antelación.
Aston Villa de "Dibu" Martínez, por su parte, perdió 1-0 ante Mónaco. Los ingleses comprometieron su posición, aunque siguen en puestos de clasificación a los octavos de final.