San Martín mostró una cara totalmente diferente en el segundo amistoso contra Mitre. Si bien comenzó abajo en el marcador por un gol de Marcos Machado, el “Santo” se recuperó y ganó 2-1 en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione.

Ariel Martos, en esta ocasión, utilizó un 4-4-2 con Gonzalo Rodríguez y Mauro Verón como puntas. Al minuto de juego, “Turbo” lanzó un remate que superó la humanidad del arquero Joaquín Ledesma y dio en el poste derecho. El rebote fue capturado por “Nene” que, de cabeza, lanzó un disparo que volvió a dar en el palo. Así el “Aurinegro” se salvó de dos ocasiones clarísimas. El sector derecho, en tanto, fue el más destacado del equipo de Martos. Leonardo Monje mostró un gran rendimiento como lateral y pudo asociarse en reiteradas ocasiones con Nahuel Cainelli. El ex Estudiantes, en tanto, aportó al mediocampo con el objetivo de ser uno de los encargados de la distribución.

El gol de Machado cayó casi de sorpresa. El volante lanzó un remate desde la mitad de la cancha que superó a Nicolás Carrizo. El golpe, sin embargo, no cambió la postura de San Martín. El equipo de Martos se mostró intenso y dinámico con diferentes alternativas para atacar. Buscó tanto con centros al área como con conexiones entre los volantes y los delanteros.

El equipo también presentó la novedad de la inclusión de Aníbal Paz. El ex Argentinos del Norte mostró un gran despliegue para el ataque y busco asociarse con los delanteros.  

Buena tarea de San Martín de Tucumán

También debe destacarse la labor de la zaga de Adriano Romero y Alejandro Galván. Ambos juveniles se mostraron muy firmes a la hora de contener los embates santiagueños.

El segundo tiempo tuvo como novedad el ingreso de Lautaro Taboada. El ex All Boys entró en lugar de “Turbo” y fue una solución ofensiva para el “Santo”. Incluso, tras una gran conexión con Verón por la banda derecha, anotó el empate. Leonardo Monroy, en tanto, fue el autor del segundo gol después de capturar un centro al medio.

Así el “Santo” se quedó con el segundo amistoso de la jornada. Ahora le quedarán por delante los dos duelos frente a Gimnasia de Jujuy. El primero se jugará el 25, en cancha del “Lobo”, mientras que la vuelta sería unos días después en La Ciudadela.