Un joven asesinó a tiros a una estudiante a balazos en la confitería de una escuela secundaria y luego se quitó la vida en Nashville, Estados Unidos. Otras dos personas sufrieron heridas.

"La escuela secundaria Antioch está cerrada debido a disparos dentro del edificio de la escuela. La policía metropolitana está en el lugar. La persona responsable del tiroteo ya no representa una amenaza", indicó la institución en un comunicado. 

En tanto, luego del hecho, las autoridades pidieron a los padres que retiren a los alumnos en un hospital cercano y que no se dirijan a la escuela, que cuenta con cerca de 2.000 estudiantes. Por su parte, los heridos fueron asistidos en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

También, el personal policial local confirmó en la red social X (antes llamada Twitter) que el atacante se disparó: "Se está investigando un tiroteo en la escuela secundaria Antioch. Tres personas resultaron heridas, incluido el sospechoso, que se disparó. El lugar de reunificación de los padres es 3754 M'boro Pk. Los autobuses llevarán a los estudiantes allí".

Por su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó su agradecimiento hacia las autoridades por su intervención."Me han informado sobre el incidente ocurrido en la escuela secundaria Antioch y estoy agradecido con las fuerzas del orden y los servicios de emergencia que respondieron rápidamente y continúan investigando". 

"Mientras esperamos más información, me uno a los habitantes de Tennessee para orar por las víctimas, sus familias y la comunidad escolar", cerró.