Barracas Central consiguió los primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2025 ante Banfield por 1-0. El polémico gol llegó a los 18 minutos del primer tiempo en posición adelantada de Kevin Jappert que para Luis Lobo Medina y el VAR estaba bien ubicado.

Esa fue la primera polémica del encuentro que se disputó en el estadio de Arsenal (donde hace de local Barracas Central) y que expuso al tucumano de Banda del Río Sali en las redes sociales. Uno de los más duros fue Ricardo Caruso Lombardi que antes también había arremetido contra Lobo Medina y su desempeño en otros partidos. "Toda la gente del fútbol tiene que acostumbrarse que el presidente de AFA les comunicó a todos los árbitros que tienen que cobrar todo a favor de Barracas si o sí, el que no lo hace lo van a castigar, es orden, tiene que meterse en una copa, espero entiendan", escribió el DT que tuvo paso por San Martín de Tucumán en su cuenta de X (antes Twitter).

"El Guapo" está identificado con la familia del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el tucumano suele ser juez en los partidos de ese equipo. "Esto es un asco", se lo vio decir en la transmisión televisiva. Ya promediaba el segundo tiempo y Lobo Medina había tenido decisiones bastante inconsistentes que generaron el intenso malestar de Ariel Broggi, DT de Banfield 

La otra polémica se dio a los 37 minutos del complemento cuando Tomás Nasif cayó en el área mientras peleaba por la pelota con Fernando Tobio. En la corrida, el defensor parece tocar el tobillo del delantero y todo Banfield pidió penal. Otra vez ni Lobo Medina ni el VAR, consideraron aplicar alguna sanción en la áspera jugada.

"De lobo Medina no se puede esperar otra cosa, Tapia lo puso de internacional, era obvio que lo liquidaba a Banfield, cobra solo en el campo del taladro, el gol no fue foul, no fue amarilla y fue orsai, un asco todo, como siempre, impunidad", continuó posteando Caruso Lombardi.

Los periodistas Favio Azzaro y Esteban Edul fueron taxativos y precisos. Ambos en sus cuentas personales de X fulminaron a Lobo Medina. "Es imposible jugar contra Barracas. Y más si dirige Lobo Medina. Coincido con Broggi: 'esto es un asco'", escribió Azzaro. Edul, por su parte, posteó: "Es un escándalo como perjudicaron a Banfield Luis Lobo Medina (árbitro) y Fabrizio Llobet (VAR). Primero convalidaron un gol en claro offside. Sobre el final no dieron un penal clarísimo por falta de Tobio a Nasif".