Calor, calor y más calor. Eso es lo que anticipan todos los pronósticos meteorológicos para esta semana en Tucumán, que sufrirá temperaturas que superarán los 40 grados al menos hasta el jueves, cuando se espera que llegue la lluvia.

El lunes comenzó con una mínima de 23 grados y una humedad del 74%, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por la tarde se espera que el termómetro marque una máxima de 35 grados, aunque la térmica se acercaría a los 40.

Esta tendencia se mantendría al menos hasta el miércoles a la noche, que estaría marcado por las precipitacines. Sin embargo, esto provocaría apenas un leve descenso de la temperatura, que oscilaría entre los 21 y los 33 grados.

Según Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico en la base del aeropuerto, “seguiremos inmersos en una masa de aire cálida y húmeda, con posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas, pero sin descenso térmico”.

El pronóstico advierte que la región tendría las temperaturas más altas en lo que va de 2025.

Temperaturas por encima de lo normal

Leónidas Minetti, del Laboratorio Meteorológico Sudamericano, confirmó que las temperaturas están por encima de lo normal para esta época del año. “Enero es uno de los meses más cálidos, pero estos valores están arriba del promedio”, advirtió.

Además, alertó sobre la posibilidad de que estas situaciones se repitan con mayor frecuencia en el futuro. “Si seguimos superando los promedios de temperatura global cada año, estos episodios serán más recurrentes e intensos”, señaló.

Minetti dijo que la máxima de hoy será 37 grados y que mañana llegarían a los 39°. “El jueves y el viernes se esperan algunas tormentas dispersas, con temperaturas en descenso, llegando a los 33 grados, y el fin de semana retomarán las altas temperaturas”.