El tenis es, probablemente, el deporte que más investiga los casos de arreglos de partidos en el mundo. Gran cantidad de tenistas, incluso algunos renombrados, debieron cumplir suspensiones por ese motivo. Y en las últimas horas, se conoció una durísima sanción contra un ex tenista argentino.
Se trata de Agustín Moyano. El cordobés, de 34 años y que llegó a ser 1343° del ranking ATP en 2015, negó las acusaciones y pidió una audiencia completa. Eso llevó a que su castigo fuera todavía más duro: fue suspendido por 15 años, y deberá pagar una multa de U$S 10.000. No podrá jugar torneos oficiales hasta el 1 de diciembre de 2039.
“Durante sus suspensiones, los jugadores tienen prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional”, explicó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), organismo que determinó la sanción.
Otros cinco tenistas, todos franceses, fueron sancionados por los mismos motivos. Jerome Inzerill (ex 354°) recibió un castigo de casi seis años, mientras que David Guez (ex 116°) y Romain Bauvy (ex 882°) fueron sancionados por cuatro años. Además, Yannick Jankovits y François-Arthur Vibert fueron suspendidos por dos años, luego de que sus casos se remitieran a un oficial de audiencia anticorrupción independiente.