Durante la sesión que tiene como objetivo debatir el proyecto oficialista de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), José Luis Espert usó una cuestión de privilegio y arremetió contra Axel Kicillof por la inseguridad en territorio bonaerense.
"Es el responsable esencial de la sangre que se está derramando de inocentes por su inoperancia", afirmó el diputado libertario. Y agregó: "La situación es atroz y no hay lugar para los tibios. O se está del lado de los inocentes o del de los delincuentes, y está claro de qué lado se puso Kicillof. La Provincia es una cárcel a cielo abierto".
EN VIVO: El oficialismo logró quórum y Diputados sesiona para aprobar la suspensión de las PASOEl libertario fue elevando el tono a lo largo de su exposición y señaló que, para él, Kicillof "tiene dos alternativas: o renuncia a su cargo de gobernador por inepto o le pide ayuda al Gobierno nacional para poder luchar con las fuerzas federales contra el narcotráfico y la inseguridad".
"Basta de impunidad, basta de vivir con este modelo y pagar con nuestras vidas. No nos vengan con excusas. No pedimos milagros. Que no se sigan enterrando inocentes a manos de delincuentes por culpa de un atorrante como Kicillof", sostuvo.
Luego, Espert, con la mirada puesta en los legisladores de Unión por la Patria, lanzó: "No hay seguridad sin autoridad, no hay justicia sin castigo. No miremos para otro lado. Ustedes kirchneristas, delincuentes y asesinos".