Atlético vive horas convulsionadas. En la previa del duelo ante Rosario Central, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Facundo Sava anunció que dejará de ser el DT luego de este fin de semana. Por eso, la dirigencia ya trabaja en buscar un reemplazo.
Por el momento, claro está, ningún miembro de la comisión directiva se refirió a posibles candidatos. La noticia todavía es muy reciente, y esperarán a que se concrete, efectivamente, la salida del actual DT. Pero claro, con un calendario apretado y con dos partidos a la vuelta de la esquina (Sarmiento el próximo jueves y Talleres el domingo 16), encontrar un nuevo entrenador es una urgencia.
Mientras se espera que Hugo Colace, DT de la Reserva, tome las riendas de manera interina, hay dos nombres que ya suenan con fuerza en los pasillos del José Fierro. Ambos, viejos conocidos: Ricardo Zielinski y Lucas Pusineri.
Ambos comparten algunas cuestiones: tuvieron un buen paso por el club, se fueron bien con los dirigentes y la hinchada, y llegaron, en su momento, bajo el ala de Miguel Abbondándolo, que está a cargo de la parte futbolística. Eso los convierte en dos candidatos más que potables.
Zielinski quedó libre a fines del año pasado, luego de dos temporadas en Lanús, donde tuvo una efectividad del 50% (bajo su mandato, el “Granate” ganó 23 partidos, empató 21 y perdió 16). El “Ruso”, que dirigió 127 partidos en el “Decano” (51 triunfos, 34 empates y 39 derrotas), se fue del club en su momento para estar cerca de su familia, y también suena en Belgrano, donde Walter Erviti está en la cuerda floja. Sin embargo, su amistad con Abbondándolo y el cariño que le guarda al club podrían ser factores importantes.
Pusineri, por su parte, está sin equipo desde fines de 2023. Tras salvar del descenso a Tigre, al que dirigió sólo en 12 partidos (tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas), dejó su cargo, y desde entonces no volvió a dirigir. El ex Independiente siguió de cerca al “Decano” en el último tiempo, y no vería con malos ojos volver al club donde dirigió 57 partidos (19 triunfos, 22 empates y 16 derrotas).
Por el momento, de todas maneras, todo es incierto en Atlético, que intentará mañana despedir a Sava de la mejor manera en Rosario.