La pileta será el plan número uno para los tucumanos durante domingo, que estará marcado por sol ardiente y temperaturas que ascenderían por encima de los 37 grados, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe.
La mañana comenzó con una mínima de 24 grados, viento del noroeste a 11 kilómetros por hora y humedad del 63%. Para la tarde se espera que la máxima llegue a 37 grados y la sensación térmica esté por arriba de los 40.
El calor seguiría siendo intenso mañana y el martes. Se espera que el termómetro marque hasta 38 grados. Sin embargo, a partir del miércoles podrían registrarse lluvias que provocarían un descenso del calor.
Durante el jueves y el viernes se registrarían temperaturas que oscilarían entre los 21 y los 27 grados. Un poco de alivio luego de semanas agobiantes.
Una primera quincena calurosa
Leónidas Minetti, del Laboratorio Meteorológico Sudamericano, dijo que la primera quincena de febrero siempre es la más calurosa, pero a partir de la segunda suele haber cielos cubiertos con tormentas y nublado.
“Estamos dentro de lo típico o promedio del mes”, señala y agregó que “la segunda quincena es más tormentosa y trae un descenso de temperatura, sobre todo la temperatura diurna por el aumento de cielos nublados”.