Desde temprano, la entrada a Tafí del Valle fue un caos de autos y de turistas escapando del calor de la ciudad. Mientras tanto, en el Club de Veraneantes y en el Casco del Churqui, se jugaban las finales de las Intervillas.

Tras un fin de semana de intensa competencia, Tafí “A” se consagró campeón de la 51° edición de las Intervillas “Otto Paz” con 67 puntos. De esa manera, alzó la Copa LA GACETA. Su dominio fue claro: se quedó con los títulos en golf, carrera de montaña, fútbol femenino y veteranos, pádel (compartido con Marcos Paz), vóley masculino y tenis. Villa Nougués terminó segundo con 50,5 puntos, y Raco “A” completó el podio con 48,5.

La jornada del domingo arrancó un poco más tarde de lo habitual, a las 11, para que los jugadores tuvieran más tiempo de descanso después de la fiesta del sábado por la noche. Durante más de seis horas se jugaron casi todas las finales, hasta que cerca de las 17 empezaron los festejos. Entre abrazos la emoción seguía intacta como el primer día del torneo, e incluso como en 1972, cuando se celebró la primera edición.

“Muchos integrantes de las delegaciones se fueron apenas terminaron de disputar sus partidos porque las responsabilidades de sus hogares los llamaban”, le contó a LA GACETA Ana Terán.

EL MEJOR. Tafí “A” se consagró campeón de la 51° edición de las Intervillas. Consiguió un total de 67 puntos.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando Consuelo Terán, presidenta de la delegación de Villa Nougués, recibió el premio “Robertín Martínez Zavalía”, un reconocimiento que destaca a los deportistas que mejor representan los valores de la competencia.

Así, con un cierre a pura emoción, Tafí “A” celebró un nuevo título y recuperó su histórico dominio en varias disciplinas.