El próximo sábado será el gran día para Tarucas. La franquicia del NOA, con sede en Tucumán, debutará en el Súper Rugby Américas ante Cobras de Brasil, y ya tiene árbitro confirmado: Damián Schneider.

Pese a su juventud (31 años), Schneider es uno de los árbitros argentinos que mejor considerado está a nivel internacional. De hecho, llega directamente desde Europa, ya que fue juez de touch en las dos primeras fechas del Seis Naciones.

"Viajar a Tucumán es siempre una plaza muy linda para dirigir. Se respira un rugby diferente al resto del país y la región. La forma en que se viven los partidos allí nos va a sorprender a todos, así que estoy con muchas ganas", expresó Schneider, tras conocer la designación. Federico Longobardi y Pedro López Bildosa serán los asistentes.

Todos los árbitros de la primera fecha del torneo serán argentinos. Nehuén Jauri Rivero inaugurará el torneo dirigiendo Peñarol-Dogos XV el viernes a las 20 (Simón Larrubia y Armen Abisaab serán sus asistentes), mientras que Pablo Deluca (h) arbitrará Yacaré XV-Selknam, el sábado a las 20, con Federico Solari y Sergio Alvarenga como asistentes.