Entre agosto y octubre, Los Pumas disputarán una nueva edición del Rugby Championship. Como es habitual, el seleccionado nacional tendrá tres partidos como local y tres como visitante. En las últimas horas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció una sorpresiva sede para el duelo ante Sudáfrica, que se dará en la última fecha.
El duelo entre Pumas y Springboks, por la sexta fecha, se jugará el sábado 4 de octubre a las 11 de Argentina. Y el escenario, llamativamente, no será en Argentina: el duelo se jugará en el mítico Twickenham, en Londres.
“Para la Unión Argentina de Rugby es un honor que Los Pumas tengan la oportunidad de enfrentar a los Springboks, los actuales Campeones del Mundo, en el mítico estadio de Twickenham, conocido como la Catedral del Rugby. Agradecemos a World Rugby y SANZAAR por esta oportunidad, que representa un reconocimiento al crecimiento y al nivel de nuestro rugby, y nos ayuda a seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby argentino. Sin duda, será una experiencia inolvidable para nuestros jugadores y una gran oportunidad para mostrar nuestro rugby a todos los fans del mundo”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR.
Será el segundo partido de la historia del Rugby Championship que se jugará fuera de los países participantes; el anterior también había sido en Twickenham, en 2016, en el triunfo 33-21 de Australia sobre Los Pumas.
El fixture de Los Pumas en el Rugby Championship
El seleccionado de Felipe Contepomi debutará en el certamen, igual que el año pasado, ante Nueva Zelanda. La diferencia es que en esta edición, los dos duelos ante los All Blacks serán en Argentina, el 16 y el 23 de agosto (sedes a confirmar).
Un par de semanas después, Los Pumas viajarán a Australia para enfrentar a los Wallabies. El primer duelo será el 6 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville, y el segundo el 13 de septiembre, en el Allianz Stadium de Sydney.
El quinto partido se jugará el 27 de septiembre, ante Sudáfrica de visitante, con sede a confirmar. Y el cierre del torneo, entonces, será en Londres, por lo que en esta edición, Los Pumas tendrán sólo dos partidos como locales.