La municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los trabajos de recuperación integral del sistema de alumbrado público en las avenidas Roca e Independencia, entre avenidas Alem y Colón en la zona de la Quinta Agronómica, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán.

Estas modificaciones forman parte de "un proyecto para la creación de un corredor seguro" en esa área de la ciudad, según indicó el sitio oficial del municipio. En el tramo de la avenida Independencia, entre Colón y Alem, se están reemplazando 96 luminarias por nuevas lámparas LED, se han repuesto tres columnas con brazos dobles y se están realizando tareas de pintura en 48 postes de alumbrado”, según se informó en la página oficial.

Rossana Chahla dijo que habrá "tolerancia cero" contra quienes contaminen

Entre las nuevas modificaciones, mencionaron el recambio de 60 luminarias en avenida Roca, desde Colón hasta Alem, junto a la reposición de cinco farolas y sus columnas y la restitución del cableado faltante.

Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos de la Capital señaló: “En esta zona, la mayoría de su extensión está ocupada por dependencias de la Universidad, en un sector que tiene mucho tránsito vehicular y peatonal, que requiere de mayor seguridad, que es una de las prioridades que marcó la intendenta Rossana Chahla

“Esta es una zona que sufría muchos actos de vandalismo, había asaltos y robos, por lo que esta mejora en la iluminación va a aportar a la seguridad como parte del proyecto de creación de un corredor seguro”, aseguró el funcionario. Asimismo, se comentó que se está proyectando la implementación de nuevos complejos semaforizados en distintas partes de la capital.