Durante la jornada de ayer, seis brigadistas tucumanos participaron en los operativos para combatir los incendios en la Patagonia. Según informó la página oficial de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Tucumán, dos agentes trabajaron en el sector oeste, mientras que los otros cuatro se desplegaron en el sector este de la zona conocida como El Manzo.

Río Negro: el Gobierno provincial entregará $30 millones a quienes perdieron sus viviendas en los incendios

“El trabajo de los combatientes de incendios forestales es físicamente y mentalmente exigente. Ellos son la primera línea de defensa contra el fuego en las áreas naturales. Equipados con herramientas especializadas y un alto nivel de preparación, enfrentan condiciones extremas, como altas temperaturas, humo denso y terrenos peligrosos", son las palabras que acompañan las fotografías publicadas por el sitio este lunes.

Los agentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Tucumán forman parte de un grupo de 43 brigadistas forestales del noroeste argentino, según informó el director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres. Los brigadistas partieron desde el Aeropuerto de Catamarca a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Argentina, con destino a la Patagonia, para apoyar en las labores de extinción de los incendios que afectan diversas localidades del sur del país.

Incendio en Corrientes: el fuego arrasó miles de hectáreas y dejó una víctima mortal

La situación que atraviesa la Patagonia

Las llamas siguen sin ceder en la Patagonia Argentina, poniendo en peligro a los animales, habitantes y viviendas de la región. Mientras tanto, los brigadistas trabajan incansablemente durante la noche y a contrarreloj para evitar que el fuego llegue a los hogares. En las redes sociales, se compartieron impactantes imágenes de las llamas alcanzando alturas impresionantes. Las autoridades señalaron que las condiciones climáticas empeoraron la situación, y que "el fuego ha avanzado hacia la costa del Río Azul, afectando Hue Nain y Cascada Escondida".