Un duro revés sufrió Evo Morales en el marco de la causa en la que se lo investiga por un presunto caso de trata agravada de personas. La Justicia de Bolivia rechazó este miércoles un recurso de apelación planteado por la defensa del ex mandatario y ordenó su detención.
Morales se encuentra acusado e investigado por la justicia boliviana ante la denuncia de haber mantenido una relación con una menor de edad con quien habría tenido un hijo en 2016 en Tarija, cuando él ejercía la Presidencia.
Evo Morales no se presentó a declarar, pero apareció bailando en las redes sociales y ordenaron su detención"La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija declara inadmisible el recurso de apelación incidental interpuesto por el abogado particular de Juan Evo Morales Ayma”, se indica en la resolución judicial firmada por el juez Alberto Rocabado.
Morales denunció que la causa en su contra se trata de una persecución judicial y política para que no sea candidato a presidente en las elecciones generales del próximo 17 de agosto e informó que no se entregará a la justicia.
La Justicia de Bolivia citó otra vez a Evo MoralesSegún trascendió, el ex presidente se encuentra en Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, rodeado de militantes que lo protegen.
En su enfrentamiento con el presidente Luis Arce, ex ministro de Economía de Evo, el Gobierno boliviano expresó que Morales se tenía que entregar a la justicia y que las órdenes de detención que surjan iban a hacer acatadas inmediatamente.