Brasil se convirtió en el destino turístico más visitado por los argentinos en estas vacaciones. La devaluación del real y los aumentos en los costos para vacacionar en la Argentina favorecieron el cruce de fronteras de los argentinos. Esta coyuntura puede ser aprovechada también para San Valentín, puesto que en Brasil existen lugares fantásticos para disfrutar en pareja, y crear recuerdos y experiencias únicas.
Seis sitios para tener en cuenta en un plan romántico
- Gramado (Río Grande del Sur): se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad más poblada del Estado, Porto Alegre. Es conocida como la “Suiza de Brasil” debido a sus paisajes montañosos, y a su arquitectura y gastronomía con influencia europea. Entre los atractivos de la ciudad se encuentran el Lago Negro, donde se pueden arrendar botes, la Plaza de las Etnias y la peculiar "rua torta", una calle de poco más de 100 metros con curvas. En las montañas de la zona se pueden practicar actividades como trekking y senderismo.
- Canela (Río Grande del Sur): a 20 minutos de Gramado está Canela, otro destino con influencia europea, en este caso alemana e italiana. Su atracción principal es el Parque del Caracol, conocido por su impresionante cascada. También se destaca el “Minimundo”, una atracción que recrea ciudades en miniatura. Para los más aventureros, existen parques como el Alpen Park, que ofrece tirolesa y montañas rusas, o el Skyglass, una plataforma de vidrio suspendida en el aire.
- Cambará do Sul (Río Grande del Sur): ubicado a tres horas de Porto Alegre, se trata de un pequeño pueblo que se hizo popular en el Estado por sus espectaculares sitios, como los cañones Fortaleza e Itaimbezinho, que también cuentan con caminos de senderismo.
- Urubici (Santa Catarina): se destaca por su ambiente montañoso y fresco, que presenta una combinación única de belleza y hospitalidad. Destacan lugares como el Morro da Igreja, una montaña con su famosa Pedra Furada, un impresionante yacimiento arqueológico de pinturas rupestres y el Cânion do Espraiado. También se pueden visitar sus imponentes cascadas.
- Arraial do Cabo (Río de Janeiro): se lo conoce como el “caribe brasileño”, debido principalmente a sus playas con aguas cristalinas en sus majestuosas playas. También está la opción de disfrutar de un picnic romántico en la arena o visitar sus restaurantes con maravillosas vistas al mar.
- Buzios (Río de Janeiro): sus playas, calas escondidas y la variedad gastronómica lo convierten en un atractivo ineludible. Se pueden alquilar lanchas para recorrer el mar o disfrutar de platos típicos de la zona mientras se observa el paisaje.