En las últimas horas, un escándalo por un supuesto episodio de racismo estalló en Italia, e involucra a un futbolista argentino, que podría sufrir una dura sanción si se confirma lo denunciado por un DT rival.

Se trata de Franco “Mudo” Vázquez, jugador surgido en Belgrano y con presente en Cremonese, de la Serie B. Tras el final del partido contra Bari, que terminó 1-1, se armó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, y según las denuncias, Vázquez le habría dicho “negro de m…” al argelino Mehdi Dorval.

Fue Moreno Longo, entrenador de Bari, quien expuso la situación en la conferencia de prensa post partido. “Lo siento enormemente por Dorval. Y también siento mencionar el nombre de Vázquez, porque no es bueno, pero estoy obligado a hacerlo porque si no, nos quedamos callados siempre”, señaló Longo.

“Cosas así no se pueden decir. A fuerza de callar y esconder el polvo debajo de la alfombra no estamos resolviendo nada. En 2025 estamos hartos de hablar de estas cosas”, agregó el DT.

La defensa de “Mudo” Vázquez ante la denuncia de racismo

La dirigencia de Cremonese publicó un comunicado oficial desmintiendo el episodio denunciado por el DT de Bari.

“Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente haber dirigido insultos racistas al futbolista del Bari. Para nosotros, la discusión termina aquí”, declaró Paolo Armenia, director general del club.

Según trascendió, si la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidiera abrir una investigación contra Vázquez y finalmente lo declarase culpable, el argentino podría recibir una suspensión de hasta diez partidos, según lo estipulado en el Código Deportivo.