En las últimas horas, un episodio ocurrido en el WTA 1000 de Dubai conmovió al mundo del tenis. La británica Emma Raducanu, 61° del ranking mundial y de 22 años, rompió en llanto en su partido ante la checa Karolina Muchova (17°) por la presencia de un acosador, que tras ser detenido, fue liberado en las últimas horas.
El incidente, según explicó la WTA, tuvo ya un antecedente el día previo al partido, cuando el mismo hombre se acercó a Raducanu fuera de las instalaciones del torneo. “Fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”, detalla el comunicado. Durante el partido, se apersonó en las tribunas, lo que afectó a Raducanu. Tras la intervención de la jueza de silla, el hombre fue expulsado del torneo, y luego detenido.
Raducanu había presentado una denuncia tras el episodio, aunque más tarde decidió retirarla. Por eso, el hombre quedó sin cargos en su contra, razón por la cual fue finalmente liberado, aunque debió firmar un compromiso formal para mantenerse alejado de la tenista y, además, se le prohibió asistir a futuros torneos en Dubai. Por su parte, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) anunció que el acosador no podrá ingresar a ningún torneo organizado por la entidad.
“Tras la denuncia de Raducanu, la Policía de Dubái detuvo a un turista que se acercó a ella, le dejó una nota, le hizo una fotografía y tuvo un comportamiento que le causó angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships”, detalló la oficina de medios de Dubai.
El episodio
Luego de perder los dos primeros games del partido, Raducanu, campeona del US Open de 2021, se acercó a la jueza de silla y, entre lágrimas, le explicó que había un hombre acosándola desde las tribunas.
A continuación, se escondió detrás de la silla, mientras su rival se acercaba a consultar qué sucedía. Tras enterarse, Muchova consoló a la británica, mientras la jueza de silla daba aviso de la situación a través de su handy.
“La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y se asesora a los torneos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, aseguró la WTA.