Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dedicó palabras de reconocimiento al mandatario argentino, Javier Milei.
Al tomar la palabra en el evento, Trump saludó a Milei y expresó su respaldo: "Nuestro amigo de Argentina está aquí", mencionó, generando aplausos entre los asistentes. Además, elogió sus esfuerzos en la reducción de la inflación y le expresó su apoyo: "Estoy orgulloso de vos".
De acuerdo con el vocero presidencial, Manuel Adorni, ambos líderes mantuvieron un encuentro privado en el marco de la cumbre. La reunión comenzó pasadas las 18 horas (hora argentina) y se extendió por aproximadamente 20 minutos.
Junto a Milei participaron en el encuentro su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero Manuel Adorni; y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Este encuentro entre los mandatarios, marcado por un ambiente de agenda abierta, se produjo en un contexto internacional complicado, con la crisis en Medio Oriente, la guerra en Ucrania y las recientes medidas proteccionistas de la administración republicana frente al crecimiento económico de China.