El Kodigo e Intense for Me, los dos ejemplares argentinos que compitieron en la Saudi Cup, estuvieron lejos de su mejor nivel y cerraron la marcha en la carrera mejor rentada del mundo. En un final impresionante, el japonés Forever Young se adjudicó la competencia de los 20 millones de dólares, que acaparó la atención del mundo turfístico.

Forever Young parecía vencido en la recta final, pero faltando 200 metros para el disco reaccionó para doblegar por el pescuezo al irlandés Romantic Warrior, el  el caballo líder en dinero acumulado de la historia del turf, con más de 22 millones de dólares en ganancias.

El representante nipón fue siempre protagonista de la carrera, corriendo durante todo el desarrollo cerca del primer lugar. El Kódigo también vino cerca de los líderes la primera mitad de la prueba, para luego comenzar a perder terreno y quedar junto a Intense for Me en el fondo del lote al llegar a la recta final.

Romantic Warrior, que corrió por primera vez sobre pista de arena, ya que sus éxitos fueron por césped en Australia, Dubai, Japón y Hong Kong. Pasó a dominar temprano la competencia. En la palo de los 800 metros, su jinete James McDonald comenzó a acelerar la marcha para alcanzar a los líderes y pasar al frente en la recta final del hipódromo King Abdulaziz. Cuando parecía que se encaminaba a una nueva victorForever Young reaccionó exigido a fondo por su jinete Ryusei Sakai. Y de esa forma comenzó a achicar los casi tres cuerpos que le había sacado el irlandés. Faltando 30 metros para el disco, lo alcanzó y consiguió la gloria en el tiempo de 1’49”12/100 para los 1.800 metros

De esta forma, Forever Young logró su octavo éxito en 10 presentaciones. Solamente perdió en en el Kentucky Derby y en el Breeders’ Cup Classic. Su próximo desafío será la Dubai World Cup. Hasta el momento Ningún caballo en la historia a ganado la Saudi Cup y la Dubai World Cup, algo que el japonés intetará hacerlo para acrecentar su figura.