Es una de las grandes revelaciones que tiene la zona A de la Primera Nacional. Gimnasia y Tiro dio el golpe en José Ingenieros, derrotó 1 a 0 a Almagro y se subió a la cima de la zona.
Los dirigidos por Fernando Quiroz supieron aprovechar su momento (y que jugaron más de una hora con un hombre más) y se llevaron los tres puntos gracias al gol de Jonás Aguirre, a 14 minutos del final.
Los salteños suman siete unidades (empataron en el debut contra Quilmes y luego superaron a San Miguel, de local y ayer a Almagro), marcaron tres tantos en las primeras tres jornadas y sólo recibieron uno.
Mientras tanto, el que se recuperó luego de la caída contra el “Albo” salteño es San Miguel. En su estadio, los dirigidos por Sebastián Battaglia derrotaron 2 a 0 a Deportivo Maipú, que habían llegado a este duelo con puntaje ideal. Facundo Cardozo y Bruno Nasta marcaron los goles para el “Trueno Verde”.
Mientras tanto, en el clásico Atlanta y All Boys igualaron 0 a 0 en Villa Crespo. El resto de los resultados que se registraron durante la jornada de sábado, fueron: Los Andes 2-Güemes 0 y Colegiales 1-Arsenal 1.
Además, del duelo entre Patronato y San Martín, la fecha 3 de la Primera Nacional seguirá este domingo con dos partidos: desde las 19, Ferro intentará levantar cabeza contra Tristán Suárez, mientras que a partir de las 21 chocarán los necesitados Quilmes y Deportivo Madryn.