Los Pumas 7s atraviesan un gran momento en el Circuito Mundial. Tras haber logrado el título en la última etapa que disputaron, en Australia, el seleccionado argentino buscará un nuevo trofeo en Vancouver esta noche.

Tras terminar la primera fase con puntaje ideal, el equipo de Santiago Gómez Cora, a cargo del tucumano Leonardo Gravano por la ausencia del entrenador principal (se está recuperando de una operación) derrotó 12-7 a Francia en cuartos de final. Hoy, en semis, debió enfrentarse a España, que había dejado en el camino a Nueva Zelanda.

Acorde al gran crecimiento que demostró en el último tiempo, y que le permite ser uno de los equipos más destacados del circuito, España se plantó como un rival muy duro para el combinado “albiceleste”. De hecho, durante los primeros minutos, gracias a una buena presión tras la salida, lo obligó a aguantar en campo propio.

Con algunas imprecisiones de ambos lados, la primera mitad terminó 0-0. Los Pumas 7s tuvieron su chance, pero perdieron la pelota muy cerca del ingoal español. Por su parte, el seleccionado europeo estuvo cerca de anotar sobre el cierre del primer tiempo, pero una gran acción defensiva de Marcos Moneta logró evitarlo.

En el segundo tiempo, el trámite cambió. Pasado el primer minuto de juego, Argentina llegó al try tras una gran jugada de Luciano González, que dejó a tres hombres en el camino, y que liberó el camino para que por el centro Moneta apareciera en soledad, tras recibir de Joaquín Pellandini, que aportó dos puntos más con la conversión.

Un par de minutos después, encima, España se quedó con un hombre menos, ya que Roberto Ponce fue expulsado por un tackle peligroso. Ya en superioridad numérica y con el marcador a favor, Los Pumas consumieron el tiempo en campo propio, ante numerosos penales cometidos por España, y cerraron el triunfo por 7-0.

De esta forma, el seleccionado argentino buscará su segundo título de la temporada, e intentará estirar su racha en Canadá, donde ganó las tres ediciones previas del certamen. Desde las 22:05, jugará la final contra Sudáfrica.