“Estamos con negociaciones abiertas”, deslizó Lucas Pusineri en conferencia de prensa, al ser consultado por la posibilidad de que llegue algún refuerzo a ocupar el cupo que se abrió por la lesión de Renzo Tesuri. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones en Atlético Tucumán.

La respuesta del DT en conferencia de prensa estaba apuntada a un nombre propio: Kevin Ortiz, el volante de Rosario Central tiene 24 años y con Miguel Ángel Russo era titular indiscutido, sin embargo con Ariel Holan parece no tener demasiado lugar en el equipo; de hecho durante este torneo solamente participó en dos juegos con Riestra y Godoy Cruz, ingresando desde el banco para jugar 25 y 28 minutos respectivamente, es por ello que desde Atlético fueron a buscarlo ofreciéndole sumarse a un equipo que necesita reforzarse de manera urgente.

El problema radica en las condiciones en la que Rosario Central se quiere desprender del jugador, con posibilidad de repesca. Algo que en la institución de Atlético no están convencidos de aceptar.

Como segunda opción aparece Esteban Rolon, mediocampista que no tiene lugar en Boca. El jugador surgido en Argentinos la última temporada estuvo a préstamo desde el “Xeneize” en Belgrano y fue titular durante gran parte del torneo, sin embargo en su regreso al club de La Ribera no fue tenido en cuenta por Fernando Gago. Esta segunda opción aparece como potable por la situación del futbolista que en caso de no salir a préstamo a algún club con permiso especial (como es el caso de Atlético) para incorporar fuera de los plazos establecidos por el mercado de pases, se arriesga a quedarse en Boca y, por ende, a no sumar minutos durante esta primera parte de la temporada.

La fecha límite que le impuso la AFA al “Decano” para reemplazar a Tesuri vence hoy, hasta hace una semana la realidad era otra. Incluso se manejó la posibilidad que no llegue nadie por Tesuri, sin embargo el rendimiento en el último partido y el desgaste mostrado en los últimos minutos contra Talleres, hicieron que los directivos salgan a “bucear” en los diferentes clubes de Primera, para encontrar un reemplazante del volante polifuncional.

Hasta el momento, Atlético se reforzó con ocho jugadores para esta temporada: Miguel Brizuela, Damián Martínez, Kevin López, Leandro Díaz, Carlos Auzqui, Lisandro Cabrera, Nicolás Laméndola y Marcelo Ortiz (los últimos dos volvieron de sus respectivos préstamos).