"Una vez más, Javier Milei muestra el desprecio que tiene por la Constitución y su devoción por la mentira como método", sostuvo el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau.
"Lo vemos todos los días. La primera fue con el DNU 70, que tiene tanta inconstitucionalidad como cómplices. Pero son muchos los que dicen una cosa y después avalan otra. Hablan de República, de transparencia y después votan en contra de una comisión investigadora", aseguró el presidente de la Unión Cívica Radical.
"Si Javier Milei hoy puede nombrar jueces de la CSJN, es porque Mauricio Macri lo habilitó en 2015. De la misma manera, no sabemos cuánto costará a futuro haber permitido los 60 DNUs que el Congreso no trata, cuando un futuro presidente de cualquier signo político quiera usar el mismo método para hacer lo que quiera", remarcó Lousteau.
"Desde 1910, antes de la ley Sáenz Peña y de la democracia por el voto universal (masculino), no se había hecho esto. Y el presidente vuelve a mentir sobre Raúl Alfonsín, el presidente más decente y con mayor apego institucional de todos los que hemos tenido desde 1983. Alfonsín nombró tres jueces inferiores con este mecanismo y en la urgencia de la vuelta a la democracia", recordó el senador porteño.