La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria - UxP) sostuvo este miércoles que la etapa de conducción de Cristina Fernández de Kirchner está "cerrada" y que hay que dar paso a un liderazgo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Durante una entrevista en radio Futürock, la ex titular del Ministerio de Desarrollo Social, durante el Gobierno de Alberto Fenández, afirmó: "Hay una etapa cerrada en la conducción de Cristina".
Larroque y un mensaje a la interna del PJ: "Tener contradicciones de manera indefinida es suicida""Muchos vemos en Axel, dentro de este Movimiento Derecho al Futuro, tratar de no cometer los errores del pasado, nosotros somos parte de un movimiento que fue cerrando la participación política y el debate", agregó.
La parlamentario cuestionó, además, la forma en la que la ex mandataria toma las decisiones las decisiones en el PJ nacional. "Nosotros naturalizamos que en lugar de ser el partido de la democracia y la participación pasamos a ser el partido de la intervención". "El nombre de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires tiene un peso electoral de una enorme contundencia política", sostuvo y aclaró que no es un problema que Cristina sea candidata.
"A la hora de plantear si la estrategia es ganar la provincia de Buenos Aires y podemos garantizarle un triunfo a la provincia con la figura de Cristina vamos a estar todos atrás de esa propuesta", subrayó.
Cristina Kirchner, presidenta del PJ nacional: las principales definiciones de su discursoPor último, Tolosa Paz se refirió también a los problemas que le genera a su partido la implementación de la boleta única de papel y la falta de un candidato que traccione los votos suficientes para obtener un buen resultado electoral de cara a octubre: "No tenemos una boleta que arrastre; o sea, Cristina, si fuera candidata, ya no va en la cabeza de la boleta y empuja el resto de las categorías".
"Si Cristina es la mejor electora que tiene el frente político la vamos a llevar y la vamos a militar hasta la última baldosa de la provincia de Buenos Aires, pero la discusión de fondo es (que) el gobernador traza una estrategia electoral y lo queremos acompañar", sentenció.