En medio de los cruces políticos entre el gobierno libertario y la Provincia de Buenos Aires por los casos de inseguridad en esa jurisdicción, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, puso como ejemplo Tucumán por la baja en las estadísticas de homicidios, con el fin de cuestionar la gestión en esa área del gobernador Axel Kicillof.
“Yo le voy a dar un caso de una provincia que es, digamos, peronista, Tucumán”, comenzó diciendo la ministra de Milei en una entrevista con el canal porteño A24.
Y continuó: “Tucumán redujo 50% los homicidios, sin ayuda de nadie, con una decisión de endurecer, de poner a la policía en orden, de no permitir más que se mezcle el narcomenudeo con la política. Y lo hizo”.
Ante la aclaración de que el gobierno tucumano era un aliado de la administración libertaria, Bullrich destacó: “Independientemente de que sea aliado, póngale que no fuera aliado, él (por Osvaldo Jaldo), en seguridad, está haciendo algo realmente impresionante”.
La titular de Seguridad nacional también hizo referencia a Salta. "En Salta, con el gobernador (Gustavo) Sáenz, estamos en la frontera haciendo lo que nunca se había hecho; hoy, estamos ordenando por primera vez en la historia la frontera", insistió.