La defensa del título en el Torneo del Interior A no comenzó de la mejor manera para Lawn Tennis. Después de un gran primer tiempo, los “Benjamines” evidenciaron un bajón importante en el rendimiento en la segunda mitad, y terminaron cayendo 41-38 ante Marista en Mendoza.

Con un equipo bastante renovado con respecto al que ganó tres títulos el año pasado, por las bajas de Nicolás Sánchez (se retiró) y los jugadores que forman parte de Tarucas (Rodrigo Navarro, Agustín Iglesias, José Gianotti, Miguel Mukdise y Stefano Ferro), los dirigidos por Álvaro Tejeda mostraron, igualmente, señales positivas durante los primeros 40 minutos. Sobre todo, en la faceta en la que el equipo se hizo muy fuerte durante todo 2024: el trabajo de los forwards.

El partido tuvo, desde el minuto cero, una intensidad impactante. A los cuatro minutos, Marista golpeó primero con el try de Matías Colomer, que encontró un hueco en el sector derecho de la defensa de Lawn Tennis para apoyar. La respuesta llegó casi al instante: una gran combinación mediante el juego de manos derivó en el try de Lucas Sólimo, que apoyó sin marca en el sector derecho del ataque. 7-7 tras apenas seis minutos de juego.

Después de un rato, sí, los “Benjamines” sacaron chapa de la potencia de sus delanteros. Gracias al empuje en el scrum, forzaron un penal en defensa, y en la salida, Sebastián Ferro, que jugó un gran partido como apertura, ejecutó un 50-22. Tras ganar metros con el maul, y un par de intentos fallidos, Stefano Jogna Prat logró romper a pura potencia y apoyar en el ingoal.

Fue el propio octavo el que, 10 minutos después, tras una picardía de Joaquín López Islas (jugó rápido un penal frente a los palos), volvió a penetrar la defensa mendocina para apoyar y estirar ventajas. Con tres conversiones certeras de Santiago Rez Masud, el partido estaba muy favorable para los tucumanos, que ganaban 21-7.

La reacción de Marista no se hizo esperar. Tras un sorpresivo quiebre del pilar Maximiliano Montilla, el medio scrum Genaro Podestá, una de las figuras de la cancha, apoyó sin marca. Lawn Tennis convirtió mediante un penal de mitad de cancha de Rez Masud, percibiendo que los locales reaccionaban. Pero apenas le sirvió a los de  Tejeda para tener tranquilidad por un par de minutos; porque Santiago Moreta llegó en soledad por la esquina derecha del ataque y apoyó para el 19-24.

El primer tiempo, de todas formas, terminó bien para Lawn Tennis, que en la última jugada hizo gala nuevamente del empuje de sus forwards, y de maul, llegó al try, apoyado por Pedro Bottini. Un 31-19 que le permitía afrontar con un poco más de tranquilidad la segunda mitad.

Pero en los segundos 40 minutos, el partido cambió. Marista hizo un trabajo defensivo impecable, ganando casi siempre en el ruck, y forzando muchos penales a partir de pescas. De hecho, Lawn Tennis apenas pudo marcar siete puntos en la segunda mitad, producto de un try penal a falta de menos de 10 minutos para el final.

Esos siete puntos le sirvieron a Lawn Tennis para pasar al frente transitoriamente, porque Marista, en 20 minutos, dio vuelta el marcador gracias a los tries de Lucas Bartolini y Santiago Dora, ante una no tan sólida defensa tucumana. El apertura Lisandro Sosa Jiranek también aportó (además de con cuatro conversiones) un penal.

Con el try penal, que además se dio cuando Marista tenía un hombre menos por una amarilla, parecía que Lawn Tennis se encaminaba al triunfo. Pero apenas un par de minutos después, Podestá realizó un gran movimiento y apoyó, para que los mendocinos se pusieran 41-38 arriba. Errores propios, indisciplina y un gran trabajo de Marista en defensa le impidieron a Lawn Tennis encontrar un triunfo heroico sobre el final, y los locales sellaron un gran triunfo para comenzar el torneo de la mejor manera. Los “Benjamines”, por el contrario, volverán a Tucumán con mucho por corregir, y con ganas de levantar cabeza rápidamente el próximo sábado, cuando reciban a Palermo Bajo de Córdoba.