¿Qué hay detrás de la figura de Elías Piccirillo? Una sola. Con engaños podría haber logrado ocupar un espacio impensado para un chico nacido en Florencio Varela porque hizo creer a centenares de personas que era un importante empresario. Pero detrás de esa fachada hay dos realidades: se casó con Jésica Cirio, una de las mujeres más bellas del país, y ahora está detenido por haber participado en el armado de una causa a un ex socio al que le debía una importante suma de dinero.
Piccirillo fue arrestado el jueves pasado en un country de Buenos Aires. Lo acusaron de haberle colocado más de un kilo de cocaína y una pistola a Enrique Hauque, otro reconocido empresario bonaerense vinculado al mundo de las finanzas. El joven de 38 años planeó junto a un oscuro ex Policía Federal y otros efectivos de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Era una persona que le gustaba tener perfil bajo, pero todo eso cambió cuando se casó en 2024 con Cirio.
A partir de ese momento, su vida comenzó a ser reflejada en las revistas rosas. La pareja se conoció en el verano de 2023. El romance se mantuvo en secreto hasta que la mismísima ex modelo mostró imágenes del viaje que hicieron por el mar Mediterráneo en octubre de ese año. Para esa travesía, según trascendió, el supuesto empresario habría pagado 1,5 millones de euros por su alquiler. En marzo de 2024, en la fiesta de cumpleaños de ella, él esperó que soplara las velas y le propuso matrimonio.
Pamela David reveló qué le confesó Jesica Cirio tras la detención de su exmaridoLa boda se concretó en mayo de 2024. El festejo por la unión fue sobria, no más de 60 personas participaron de la reunión que se realizó en el Palacio Duhau, un hotel de lujo en el barrio porteño de Recoleta. Los tiempos felices entre ambos duraron poco. En enero pasado decidieron separarse. Todos los cronistas especializados en los temas del corazón coincidieron en los motivos de la ruptura: un allanamiento que realizaron las fuerzas de seguridad por la denuncia que había realizado por estafa su ex socio Hauque por unos U$S 6 millones. Otros fueron más allá al decir que en esos días Cirio descubrió la verdadera historia del joven.
En Florencio Varela
Piccirillo nació en 1977 en una humilde familia de Florencio Varela. Gracias a la ayuda de una pariente, consiguió un trabajo en un call center en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el que debía viajar todos los días en una pequeña moto. Su ex pareja y madre de su única hija le prestó una casa prefabricada para que el traslado no fuera tan desgastante.
El esposo de Jesica Cirio se negó a dar las claves de sus cajas fuertes y seguirá presoNo se sabe cómo pasó a trabajar en una importante inmobiliaria con la que aparentemente consiguió una increíble mejora en sus ingresos. Por eso abandonó la humilde vivienda que le habían prestado en sus momentos más difíciles. Los benefactores dijeron que no lo volverían a ver nunca más y tampoco les habría abonado la deuda que mantenía con ellos. Después aparecieron sus vínculos con Tucumán.
Presentación
Para las revistas del corazón, Piccirillo era un joven y exitoso ejecutivo tenía un importante negocio en Tucumán. Él aseguraba que era accionista de la tarjeta Sucrédito y dueño del banco del mismo nombre. Esos supuestos cargos lo acercaron a Hauque.
“A Piccirilo lo conozco hace seis años. Tengo una relación comercial. Nosotros, un grupo de inversores, le prestamos un dinero para que él lo colocara en su banco, en Sucrédito, para financiar la tarjeta que manejaba. Comenzó a tener dificultades para devolver el dinero, entonces tratamos de tener reuniones”, declaró Huaque en una entrevista publicada por “Clarín”
“Él dijo que tenía unos inconvenientes que resolver con su socio Jorge Blanco, que nos juntábamos en marzo y resolvíamos. Pero tenía que charlar con su socio. Además supuestamente le iba a hacer un adelanto del pago en esa cena. Pero me dijo que tuvo un inconveniente para pagar”, añadió Hauque.
Blanco es el actual titular de la mencionada empresa. LA GACETA intentó comunicarse con el ejecutivo para que diera a conocer su versión del hecho, pero no respondió los mensajes. Sin embargo, hubo una respuesta de la firma.
Investigan si el marido de Jesica Cirio quiso pagar una deuda con cheques sin fondo“SuCrédito, entidad financiera comprometida con la transparencia, la ética y la responsabilidad social, emite el presente comunicado en virtud de los recientes acontecimientos mediáticos relacionados con el Sr. Elías Piccirillo”, se puede leer en el documento. “En este contexto, se precisa que el Sr. Piccirillo nunca fue accionista ni director de Banco Sucrédito. Su relación con la entidad fue exclusivamente profesional, desempeñándose como Gerente de Desarrollo durante un periodo de 10 meses, finalizado el 12 de diciembre de 2024”, indicaron.
“Era bien porteño, esos que se la creen todo. Tenía una manera increíble de comprar lo que sea y quien sea. Tampoco era muy reservado. Cuando vi que estaba con la Cirio, no lo podia creer. A él lo dejé de ver antes de fin de año”, dijo Juan Carlos Pedraza, empleado de un quiosco de la zona.