Las diferencias internas que arrastraba el Partido por la Justicia Social (PJS), que lidera el ex intendente Germán Alfaro, derivaron en una ruptura en este espacio de la oposición tucumana.

El legislador Walter Berarducci confirmó en una entrevista con “Buen Día” -uno de los noticieros matutinos de LGPlay-, que presentó su renuncia a las filas del PJS junto al concejal Carlos Arnedo y a otros afiliados; entre ellos, algunos ex funcionarios alfaristas, como Cristian Abel.

“(El PJS) era un partido de todos los dirigentes. Cuando se intentó transformar ese espacio en la expresión de una persona o de una familia, eso ha provocado el alejamiento, no sólo mío, sino de mucha gente”, contó Berarducci.

No es ruptura

El legislador forma parte del bloque Compromiso Tucumán, que está integrado por representantes de distintas corrientes que habían contado con el apoyo de Alfaro. Sin embargo, Berarducci aclaró que su salida del PJS no implica por sí misma la ruptura de esa bancada. “No tengo problemas con los otros cuatro integrantes”, afirmó.  Y dijo que mantiene “afinidad en lo legislativo” con sus pares, aunque a futuro se determinará “las mejores herramientas” para la labor en la Cámara provincial.

Walter Berarducci: "La democracia y la República se consolidan y fortalecen con el diálogo"

A la vez que conforma un nuevo espacio político, Berarducci explicó que mantiene un buen diálogo con otros sectores, entre los cuales aparece el diputado radical Roberto Sánchez, quien busca “recrear” JxC en la provincia. “Estamos charlando”, indicó el legislador. Y consideró clave que los dirigentes “con voluntad de transformar y de diálogo” busquen puntos de acuerdo. “Tenemos que sentarnos a charlar”, añadió Berarducci.