Pasajeros lanzados contra las paredes, mesas que se mueven y un cuerpo de agua que sumerge por completo la estructura. Ese fue el escenario que se vivió durante el viaje a bordo del Ocean Explorer por el Pasaje de Drake. En las imágenes puede verse cómo los viajantes vivieron la amenaza de olas de diez metros en una travesía vertiginosa.

Vuelo regresa después de que una pasajera intentara abrir la puerta del avión

Olas colosales se estrellaron contra la proa del Ocean Explorer de Quark Expeditions cuando atravesaban el infame Pasaje de Drake, un punto marítimo riesgoso entre las aguas de nuestro país y las de la Antártida. La pasajera Lesley Anne Murphy registró el momento donde las ventanas del crucero se tornaban de color celeste, tapadas por la gigante masa de agua.

La tenebrosa experiencia a bordo del Ocean Explorer

La bloguera de "The Road Les Traveled" estimó que algunas de las olas tenían entre 10 y 12 metros de altura, una afirmación evidenciada por sus imágenes de pasajeros empequeñecidos por las enormes olas que azotaban el barco (en ocasiones bloqueando algunas ventanas por completo) durante dos días, consignaron desde el medio People.

Al compartir su experiencia a bordo del barco en Instagram , Murphy reveló que las sacudidas, o “temblor de Drake”, llegaron en dos oleadas diferentes en dos días, y que no solo salió ilesa, sino que también tuvo el “viaje de su vida”.

"Imagínate si te apuntaras a una montaña rusa de 48 horas", escribió Murphy sobre el crucero. "¡Me enorgullece decir que sobrevivimos no a uno, sino a dos temblores de Drake!"

Una travesía segura

La tumultuosa parte del crucero de 12 días no fue sorpresa para Quark Expeditions, ya que la compañía señala en su sitio web que el Pasaje de Drake es "uno de los cuerpos de agua más propensos a poderosas fuerzas climáticas", ya que desemboca en los océanos Sur, Atlántico y Pacífico.

Para el alivio de los pasajeros, el Ocean Explorer está debidamente preparado para soportar las poderosas olas, y la compañía escribe que su crucero por el Pasaje de Drake brinda "oportunidades de experimentar un clima feroz y condiciones oceánicas dramáticas, todo dentro de la comodidad de una embarcación impresionante construida para navegar en tales aguas".