Mostró un gran nivel y consiguió un notable triunfo en la “Doble La Madrid”, la prueba ciclísitica de 110 kilómetros que se largó desde Termas de Río Hondo. Julián Mena sacó a relucir toda su calidad para llegar adelante en la competencia que reunió a 137 ciclistas, representantes de La Rioja, Formosa, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y nuestra provincia.

“Estoy muy contento con esta victoria. Es una alegría muy ganar una carrera de alto nivel, ya que pone más claros los objetivos que quedan por delante”, expresó el pedalista de 25 años, que motivado por su padres se inició en este deporte cuando tenía solamente 5 años. “Mi principal objetivo para esta temporada es correr el campeonato Argentino, que se disputará a mediados de mayo en Misiones. Lamentablemente el año pasado no pude ir porque estaba enfermo, pero en 2023 en Concepción del Uruguay, cumplí un buen papel al terminar quinto en la contrarreloj y finalicé entre los 10 primeros en la clasificación general”, precisó.

Mena fue siempre protagonista en la “Doble La Madrid”. Cuando faltaban 15 kilómetros para la llegada, el actual campeón Tucumano de la categoría Elite se sumó al grupo de ocho corredores que habían logrado escaparse del pelotón. “Fue muy emocionante el sprint final. Fue una carrera muy linda y dura a la vez. La competencia se largó en Termas de Río Hondo y fuimos hasta La Madrid, para luego volver a la ciudad santiagueña donde finalizó la prueba luego de 110 kilómetros. En el sprint pude sacar una pequeña ventaja para lograr el triunfo”, contó Mena, que relegó al segundo lugar a Zacarías Khoder (h), mientras que tercero se ubicó el salteño Juan Salas. Luego se ubicaron Rodrigo Luna, Jonathan Aguirre, Ariel Darnay, Gerónimo Montaña, Joaquín Paz, Miguel Olmos y Juan Ríos Forza.

“La clave del triunfo fue que siempre corrí tranquilo y esperé los cortes claves. Por suerte pude llegar en la fuga final y ganar el sprint. Estoy feliz por este presente, ya que el nivel de los competidores fue muy alto”, señaló.

“En esta carrera se puso a prueba la resistencia y la estrategia de los corredores. Siempre tuve confianza en que podía pelear arriba, porque en todo momento me sentí con mucha fuerza y confianza”, agregó el ciclista del “Jardín de la República”, que estuvo presente en la prueba internacional “Vuelta de San Juan”. “Me faltó un poco de suerte en ese carrera. En la segunda etapa venía entre los cinco primeros, con un pelotón que nos habíamos escapado, pero pinché cuando faltaban 15 kilómetros. Fue una lástima, porque creo que estaba para pelear bien arriba”, reveló.

Mena confía en poder seguir por este camino en el ciclismo. “La temporada recién está en la primera parte y todavía quedan muchas carreras clásicas en el NOA. Espero poder estar presente en todas o en la gran mayoría, porque confío en que puedo seguir consiguiendo resultados positivos. La victoria conseguida en esta competencia es el fruto del trabajo y del esfuerzo diario. Está claro que para conseguir buenos resultados, es necesario esforzarse al máximo”, concluyó el ciclista, que se ilusiona con vivir una de sus mejores temporadas en el ciclismo.