Todos conocemos que las carnes, el huevo y el yogur son fuentes de proteínas. Cualquier tipo de dieta que busque incrementar el nivel de músculo en el cuerpo tendrá estos alimentos incluidos. Pero también hay otras comidas que inesperadamente contienen un alto nivel de este nutriente y esas son las frutas.
Lasaña sin harinas y alta en proteínas: así se prepara esta más versión saludable"Si bien existen muchos otros alimentos que son fuentes de proteínas más importantes que la fruta, las frutas son sin duda otra forma de contribuir a tu ingesta total de proteínas", afirma Katherine Zeratsky, dietista nutricionista registrada de la Clínica Mayo a el medio Delish.com.
La ventaja de añadir frutas ricas en proteína
Agregar frutas a nuestra dieta es una forma bastante conveniente de variar las fuentes de proteína, sobre todo si nos cuesta consumir carne o nos resulta difícil llegar al objetivo diario de este nutriente. Y no solo se trata de aumentar la cantidad que ingerimos de este tipo de alimento, si no que hay algunas variedades que realmente contienen una gran cantidad de proteína.
"Las frutas consideradas 'ricas en proteínas' son aquellas que contienen entre dos y cuatro gramos de proteína por taza", afirma la doctora Keerthi Kesavarapu, gastroenteróloga con formación clínica y profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de Rutgers Health.
¿Cuáles son las frutas con mayor cantidad de proteína?
Desde el medio Delish.com definieron cuáles son esas frutas, recomendadas por los especialistas que contienen la mayor cantidad de proteína.
Palta
El untable favorito de todos para tostadas, una palta de tamaño promedio contiene 4,6 gramos de proteína. " La palta también contiene grasas y fibras saludables, lo que produce una sensación de saciedad", afirma Zeratsky.
Tomate
Los tomates crudos solo tienen alrededor de 1,1 gramos de proteína, pero si los cocinas en una sopa o salsa, consumirás mucho más. El puré de tomate tiene 4,1 gramos de proteína por taza . "Los tomates también son una buena fuente de vitaminas C y K, y cocinarlos también potencia el licopeno , un poderoso antioxidante que puede proteger contra la inflamación y combatir enfermedades crónicas, como las cardiopatías", afirma Zeratsky.
Cerezas
Las cerezas contienen 2 gramos de proteína por taza , afirma Kesavarapu. Al igual que muchos tipos de bayas, también son ricas en vitamina C y polifenoles, como las antocianinas, un tipo de antioxidante presente en muchas frutas y verduras. Diversas investigaciones demostraron que las antocianinas presentes en las cerezas pueden proteger contra enfermedades inflamatorias crónicas, como las enfermedades cardíacas y la artritis .
Moras y frambuesas
Estas deliciosas bayas pueden ser diminutas, pero una gran fuente de nutrientes. Contienen aproximadamente 1,5 gramos de proteína por taza . Al igual que las cerezas, también están repletas de antocianinas. Un estudio descubrió que las antocianinas presentes en las bayas podrían proteger contra enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad al reducir la inflamación y mejorar la neuroplasticidad cerebral.