La próxima semana, se disputará en Los Ángeles la Gran Final del Circuito Mundial de rugby seven. Allí, Los Pumas 7s, ganadores de la etapa regular, buscarán quedarse con el título. Y para afrontar ese desafío, ya tienen plantel definido, con un regreso estelar.
Santiago Gómez Cora eligió a 14 jugadores para disputar el certamen, donde el seleccionado argentino intentará tomarse revancha de la Gran Final de 2024 (perdió ante Francia en Madrid). Entre ellos, Lautaro Bazán Vélez.
El medio scrum cordobés decidió volver al rugby 7s luego de una etapa en el XV, donde jugó en Benetton de Italia y sumó varios partidos en Los Pumas. Tras un tiempo entrenando, y luego de no ser convocado a los últimos dos torneos de la temporada, Gómez Cora decidió llamarlo nuevamente para jugar en Los Ángeles.
Con respecto al plantel que jugó los Seven de Hong Kong y Singapur, hay solamente dos cambios: Bazán Vélez y Santiago Vera Feld se suman al plantel en lugar de Facundo Pueyrredón y Tomás Elizalde. Los otros 12 convocados son los mismos que participaron de la gira por Asia.
El fixture de Los Pumas 7s en Los Ángeles
El seleccionado nacional integrará el grupo A de la Gran Final, junto a Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica.
Los tres partidos de la fase de grupos se jugarán el sábado 3 de mayo. El debut será ante los británicos, a las 16.34; luego los rivales serán los galos, a las 19.35, y los africanos a las 22.46.
En caso de avanzar a semifinales, algo para lo que necesita terminar entre los dos primeros del grupo, Los Pumas 7s buscarán el pase a la final el domingo 4, entre las 17.26 y las 18. El duelo por el bronce será a las 20.33, mientras que la gran final será a las 21.41.