La MET Gala deslumbra año tras año a las personas mundialmente: la moda, el arte y el lujo se entremezclan en un evento de élite a beneficio. Su creadora y directora es Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue y la persona que inspiró el personaje de Meryl Streep en "El diablo viste a la moda"

Rihanna espera su tercer hijo: así fue su sorpresiva aparición en la Met Gala

La gala y su directora son conocidas por la exclusividad. Existen rumores que hablan de una lista negra en la que marcan personas a las que se les prohibió la entrada al evento de moda. Además, hay una lista de alimentos que no se pueden servir por deseos de Wintour. 

La temática de la MET Gala

La temática la MET Gala, de este año lanzó un lineamiento que los invitados, con diferentes interpretaciones, debieron seguir. La tematica fue  la consigna para los invitados es “Tailored for You” (“Hecho a la medida”), lo que apunta a una interpretación personalizada del estilo masculino, desde una perspectiva íntima y refinada. La propuesta fue tomada del libro de Monica Miller, directora de Estudios Africanos en Barnard College –Universidad de Columbia–, “Slaves to Fashion: Black Dandysim and the Styling of Black Diasporic Identy”, publicado en 2009.

La elección del tema pone el foco en la sastrería como forma de expresión y en el dandismo negro como eje central. Esto implica una mirada a la elegancia como gesto de afirmación cultural, resistencia histórica y proyección estética, con énfasis en la identidad negra dentro de la diáspora.

El menú firmado por Kwame Onwuachi

Wintour le cedió el menú de esta gala a Kwame Onwuachi, el chef neoyorquino que regenta el restaurante Tatiana, considerado uno de los mejores de la ciudad, centrado en una elevada reinterpretación de la cocina afrocaribeña. El chef fue así el encargado de diseñar la propuesta gastronómica de la MET Gala 2025, inspirada en el dandismo negro y en la experiencia negra en la moda; 

El cóctel, servido en bandejas de plata, contó con algunos entrantes y snacks de lujo basados en la gastronomía sureña de EEUU como unos hoecakes con pollo crujiente, mini quesos picados, pan de maíz cubierto de caviar o hamburguesas de pollo al curry.

dio la bienvenida a los celebrities con platos como la ensalada de papaya y piri-piri, representativa de algunos países africanos, así como un pollo asado criollo con emulsión de limón, arroz con guisantes y una salsa picante. Como acompañante, los invitados pudieron deleitarse asimismo con una col rizada a la barbacoa con bacon y pan de maíz con mantequilla de curry y miel. Por último, el postre titulado ‘Bodega Special Cosmic Brownie’ llegó en forma de pastel dorado con crema dulce de miel y grosella con mousse de donut y azúcar glas.