El fútbol tucumano está de luto. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de un ex defensor de Atlético, que luego se transformó en gloria de Vélez: Eduardo Zóttola, que murió a los 80 años.
“Lalo”, como se lo conocía, nació en Tucumán un 25 de enero de 1945. A los 20 años, debutó en la primera de Atlético. Apenas se mantuvo un par de temporadas en el “Decano” antes de pasar a Vélez, en 1967.
Tras un destacado tercer puesto en el Nacional de 1967, y luego de alcanzar las semifinales del Metropolitano de 1968, Zóttola se consagró campeón del Nacional de 1968, tras vencer 4-2 a Racing en la final. Este fue el primer título profesional en la historia de Vélez, y el defensor tucumano fue uno de los cuatro jugadores que disputó los 17 partidos del torneo.
Luego de seis años en Vélez, finalmente cambió de aires y pasó a Newell's, donde sólo estuvo una temporada. Tuvo un nuevo paso por Atlético, y su último equipo antes de retirarse fue Belgrano.
La despedida de Vélez y Atlético a “Lalo” Zóttola
“Recordado por su calidad para jugar de back central, dueño de un gran juego aéreo, supo encumbrar su carrera en Liniers en virtud de sus grandes condiciones como defensor”, expresó Vélez en un comunicado, donde destacó su nivel en el Nacional de 1968.
“Falleció uno de los futbolistas que regó de gloria por primera vez la gloriosa vitrina de El Fortín: Eduardo Enrique Zóttola, el gran y querido Lalo. Desde la Institución honramos su legado de pertenencia y abrazamos a los familiares y amigos de Lalo en este momento de profundo dolor”, agregó la institución de Liniers.
Atlético, por su parte, difundió un texto más escueto. “El Club Atletico Tucuman lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro ex jugador, Eduardo "Lalo" Zottola. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, posteó el “Decano”.