Juan Román Riquelme, presidente de Boca , se pronunció públicamente tras los dichos del periodista Gabriel Anello, quien lo descalificó con expresiones ofensivas y hasta lo desafió a una pelea. En una entrevista con Jorge Rial en el programa Argenzuela (C5N), el ídolo "xeneize" anunció que iniciará acciones legales.
"Los abogados se van a encargar de todo", afirmó Riquelme, dejando en claro que el club actuará por la vía judicial. Sobre su vínculo con Anello, fue tajante: "No lo conozco. Sé que es periodista y nada más. Para odiar a alguien, tengo que conocerlo".
Las declaraciones de Anello:
En ese contexto, Román hizo hincapié en los valores que le inculcaron desde joven: "Para mí, ser respetuoso es algo muy importante. Es lo que me enseñaron. Desde los 18 años vivo de esta manera, y aunque no es fácil, mi familia aprendió a convivir con eso... y también a disfrutarlo".
Uno de los momentos más personales de la charla fue cuando relató una conversación con su hija menor: "Lola me llamó mientras estudiaba y me dijo que había recibido unos audios de un hombre hablando mal de mí. Me dijo: 'Quiero que sepas que trabajes tranquilo y que sos el negro más lindo del mundo'. Eso me llenó el alma".
A pesar de la gravedad del episodio, Riquelme aseguró que ya está acostumbrado a este tipo de situaciones mediáticas: "Vengo lidiando con esto desde que era un chico. Yo soy de Don Torcuato y tengo una forma simple de ver la vida. Jugar en el club de mi vida me hizo feliz, pero también me costó que muchos me pinten como el malo, simplemente porque nunca me vendí a nadie".
El presidente boquense fue categórico al cerrar el tema: "Los abogados del club se encargarán de aclarar todo. Yo no vivo del chisme. Nuestro trabajo es seguir cuidando a Boca y ponerlo siempre por delante". Y concluyó con una dura reflexión: "No me sorprende nada. En plena campaña electoral, se metieron en la casa de mi hermano y le robaron el ordenador a su hija. Así se manejan algunos".