Pese a un escandaloso arbitraje de Yael Falcón Pérez que lo benefició en su partido contra Platense, River quedó eliminado del Apertura tras caer en los penales ante el “Calamar”. Antes de la tanda, el capitán del equipo de Vicente López tuvo un contundente gesto contra el referí.
La polémica se desató sobre el final del segundo tiempo. Platense ganaba 1-0, y tras una falta de Franco Mastantuono no sancionada, y un lateral para el “Calamar” que el árbitro dio para River, el “Millonario” generó un penal que el propio Mastantuono cambió por gol, para llevar la definición a los penales.
Esta situación se sumó a otras polémicas previas, como la no expulsión a Marcos Acuña por un fuerte pisotón cuando ya tenía tarjeta amarilla. Por eso, los jugadores de Platense explotaron contra el árbitro antes de los penales.
La bronca fue evidente, y la plasmó muy claramente Ignacio Vázquez, capitán del equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez, en el sorteo previo. Mientras Falcón Pérez hablaba y lanzaba la moneda, Franco Armani, capitán de River, lo miraba fijo, pero Vázquez decidió mirar hacia otro lado, evitando al árbitro.
Pese a la polémica, el “Calamar” logró imponerse por penales y avanzar a semifinales. Allí, se enfrentará a San Lorenzo, en busca del pase a la final.
El revelador comentario de Falcón Pérez al arquero de Platense tras la eliminación de River: “Pidió perdón”
La eliminación de River a manos de Platense estuvo marcada por la polémica. El “Millonario” caía 1-0, pero llevó la definición a los penales con un gol de Franco Mastantuono de penal sobre la hora, en una jugada muy discutida. Aparentemente, incluso el árbitro Yael Falcón Pérez reconoció su error luego del final.
Juan Pablo Cozzani, arquero de Platense, contó en la nota que brindó post clasificación a semifinales del Apertura que el referí le pidió disculpas por el penal que le cobró a River; una jugada que surgió de una falta no sancionada a favor del “Calamar”.
“Falcón Pérez me pidió perdón cuando el partido terminó. Me pidió disculpas por su hijo, que no fue malintencionado”, aseguró el arquero. Cozzani fue uno de los jugadores de Platense que reclamó insistentemente tras el penal sancionado contra Miguel Borja, pidiendo por la falta previa.