Durante los actos oficiales por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la intendenta de la capital, Rossana Chahla, hizo un fuerte llamado a atender la creciente pobreza y a redoblar el compromiso del Estado con los sectores más vulnerables.
“Estamos con mucha pobreza, en momentos sociales muy complejos. La gente siempre pide trabajo en cada uno de los barrios cuando salimos”, advirtió Chahla este domingo, al participar en las actividades encabezadas por el gobernador Osvaldo Jaldo en plaza Independencia.
La jornada comenzó con el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la bandera, seguido por el Tedeum en la Iglesia Catedral.
“La gente necesita la asistencia del Estado, no hay ninguna duda”, subrayó la intendenta. En ese sentido, recordó que desde el inicio de su gestión se impulsaron políticas públicas enfocadas en la inclusión social, como la recuperación del Refugio Nocturno del Parque 9 de Julio y la creación de la Panadería Municipal, que brinda alimento a personas en situación de vulnerabilidad.
Chahla también destacó la importancia de la participación ciudadana para enfrentar la crisis social: “Los funcionarios tenemos que tener mucho oído, como decía el papa Francisco: escuchar más, hablar menos, hacer más y tener sentido común”.
En esa línea, valoró la puesta en marcha de la primera Consulta Pública del municipio para intervenir la plaza Urquiza, destacando que "la consulta popular nos ordena, nos marca el camino y es una herramienta muy valiosa para estar cerca de la gente".
La intendenta cerró su mensaje con un llamado a la unidad de acción, alineada con lo expresado por el gobernador Jaldo. “Tenemos que ir todos juntos a trabajar por la gente en el territorio, como lo venimos haciendo. La gente valora que estemos en el territorio, valora que estemos cerca, en las buenas y en las malas”, concluyó.