La aplicación de mensajería más popular en Argentina esta preparando una medida preventiva para el comportamiento de sus usuarios. El proceso incorporado por WhatsApp será nombrado “restricción de cuenta” y consistirá en bloqueos parciales para quienes violen las reglas de uso, especialmente a través del envío masivo de mensajes.
¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android y en iOS?La noticia vino de la mano del medio especializado WABetaInfo que especificó sobre los bloqueos parciales. La herramienta estaría disponible en una próxima actualización y busca evitar la suspensión definitiva, sino la oportunidad de cambiar el comportamiento luego de una advertencia.
Qué esta permitido y qué queda prohibido con la nueva suspensión de WhatsApp
La nueva opción no anula completamente la cuenta, como un bloqueo, lo que hace es una sanción que otorgará un acceso parcial de la aplicación a quienes la reciban. Lo que no podrán hacer es iniciar nuevos chats. Esta decisión busca equilibrar el castigo con la posibilidad de corregir el uso indebido de la app, sin cortar del todo la comunicación.
Que se puede hacer con el acceso parcial:
-Podrán recibir mensajes.
-Podrán responder conversaciones ya abiertas.
-Podrán seguir participando en grupos.
Comportamientos penalizados en WhatsApp:
-Enviar mensajes iguales a muchos contactos a la vez.
-Hacer reenvíos en cadena en poco tiempo.
-Usar listas de difusión para enviar publicidad sin consentimiento.
-Utilizar bots o sistemas externos para contactar a desconocidos.
Aunque todavía no está disponible ni en la versión beta, se espera que la función se integre en una próxima actualización. Meta aún no dio una fecha oficial, pero se espera que la herramienta esté disponible pronto. En paralelo, WhatsApp insiste en que se respeten las condiciones de uso, sobre todo en cuentas comerciales. Evitar el spam, usar canales oficiales y no automatizar conversaciones son claves para no perder funciones en una de las apps más usadas del mundo.
En 2014, la plataforma se integró a Facebook, ahora Meta, por una suma de $22 mil millones de dólares. Esta adquisición le permitió incorporar y mejorar significativamente sus funciones, lo que la llevó a alcanzar casi 2 mil millones de usuarios. Gracias a esto, superó a otras aplicaciones de mensajería como WeChat, Telegram y Messenger.