Probablemente si se lo preguntaban una semana atrás, ni el más optimista hincha de Boca Juniors hubiera dicho que el “Xeneize” podría sacarle, al menos, un empate a Bayern Munich. Pero de cara al partido de mañana desde las 22, el escenario es otro, y la ilusión está más vigente que nunca dentro del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.
Aunque el empate contra Benfica (2-2 en el debut) dejó un sabor amargo por el trámite, el balance fue más que positivo. Con mucha actitud, y tramos de buen fútbol, el debut de Russo fue -casi- inmejorable. Y aunque sabe que el partido de mañana será mucho más complejo, el sueño de dar el golpe está.
Igual que en el debut ante Benfica, el partido será en el Hard Rock Stadium de Miami. Por eso, se espera, nuevamente, una marea de camisetas azul y oro en las tribunas. “Definitivamente esperamos un buen ambiente. Vimos cómo se desarrolló el partido contra Benfica”, reconoció Manuel Neuer, arquero y referente del conjunto teutón, que ya sabe que su equipo será visitante.
Cambios en Boca Juniors
En cuanto a lo futbolístico, Russo realizaría tres modificaciones en el equipo titular. Dos de ellas ya son un hecho por las expulsiones de Ander Herrera y Nicolás Figal en el primer partido. En lugar del mediocampista español, jugará Tomás Belmonte, de gran ingreso ante Benfica, cuando reemplazó justamente al vasco. Por su parte, en la zaga central quien ingresará al equipo será Lautaro Di Lollo, que acompañará a Ayrton Costa, uno de los puntos altos del debut.
Por otra parte, Russo mantiene una duda en la mitad de la cancha. Con un Kevin Zenón que todavía no se reencontró con su mejor nivel, y con el objetivo de plantear un equipo más equilibrado, hay grandes chances de que Malcom Braida ingrese en lugar del ex mediocampista de Unión.
“El otro día hubo cosas buenas y otras, a mejorar, como cualquier partido. Pero estamos bien. Tuvimos mucha cabeza y eso fue importante. Queremos mantenerlo. Entender cómo se juegan estos partidos es lo más difícil. El otro día lo entendimos”, expresó Russo en la conferencia de prensa previa al partido. Además, luego de las rojas a Figal y Herrera en el primer partido -la sanción para ambos, que originalmente era de cuatro partido, se reducirá a dos-, advirtió a sus jugadores: “Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11”.
“Es muy difícil decir si son invencibles. Es un equipo importante, pero que también deja espacios. Esto es fútbol y tenemos distintas formas de verlo. Hay que intentar competir”, agregó Russo, que no se achica ante el desafío.
Por el lado de Bayern Munich, se espera que Vincent Kompany utilice un equipo muy similar al que viene de golear 10-0 a Auckland City. La única modificación podría llegar en el sector ofensivo, ya que Jamal Musiala, que ingresó en el segundo tiempo y marcó tres goles, podría llegar a ser titular, aunque corre con algo de desventaja porque volvió de una larga inactividad por lesión.
Lógicamente, los bávaros aparecen como los grandes candidatos para llevarse el triunfo. Pero Boca sorprendió ante Benfica, y sueña con hacerlo nuevamente. Aunque las diferencias futbolísticas entre ambos equipos parecen ser muy grandes, nada está dicho. El Mundial de Clubes ya dejó varios resultados inesperados, y los “Xeneizes” sueñan con que en esta ocasión se repita ese escenario.