El Congreso de la Libertad, que se desarrollará en un salón de la ciudad de La Plata, servirá para marcar el inicio de la campaña libertaria en el territorio más poblado del país, la provincia de Buenos Aires, y conocer los principales lineamientos que desplegará el partido gobernante en el resto de las provincias. En este escenario, la cúpula partidaria, que encabeza la Secretaria general de la presidencia, Karina Milei, decidió apostar al slogan que les funcionó en los comicios porteños. “En la provincia también es kirchnerismo o libertad”, será el leit motiv del encuentro, del que participará el vocero y ex candidato que resultó triunfador en la contienda en CABA, Manuel Adorni; y que tendrá como figura central al presidente de la Nación, Javier Milei.
En este escenario, el líder libertario reaparecerá en la arena política por primera vez desde el discurso triunfal por las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, pero sobre todo luego de haber perdido la centralidad en manos de Cristina Fernández Kirchner por la ratificación de la sentencia que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos.
Drástica decisión del gobierno de Javier Milei sobre las pensiones por invalidezEn el cierre del congreso, Milei hablará de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, pero también hacia las nacionales del 26 de octubre y en la Casa Rosada no descartaron que se refiera y contraataque contra la titular del Partido Justicialista (PJ), que le dedicó sobrados mensajes en la red social X al primer mandatario y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El acto de Milei será por la tarde, pero durante todo el día habrá actividades para debatir propuestas y estrategias de campaña.