Hoy comenzarán los alegatos de las defensas en el juicio oral que se sigue al ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, y sus ex funcionarios Luis Fernando Sacca, Olga Cudmani y Osvaldo Venturino, por los destinos que se les dieron a las partidas que la UNT recibió de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) entre 2006 y 2009.
El extenso proceso judicial, que comenzó hace 14 meses, se lleva a cabo con los jueces subrogantes del Tribunal Oral Federal, Jorge Basbús y Ana Carina Farías, de Santiago del Estero, y Enrique Lilljedahl, de Catamarca.
En las audiencias precedentes expusieron sus alegatos, por la fiscalía, Pablo Camuña, Lucía Doz Costa y Agustín Chit, y por la querella de la UNT, el abogado Patricio Esperguín, los cuales piudieron penas de prisión y resarcimientos millonarios.
Causa YMAD: “La administración del dinero embriagó hasta la perdición a las autoridades universitarias”Hoy comienzan a exponer las defensas. En primer lugar lo hará Pamela Tenreyro, representante de Venturino; y luego será el turno de Víctor Taleb, quien defiende a Luis Sacca. Posteriormente tomará la palabra Alfredo Falú, abogado de Olga Cudmani, y luego lo harán Silvia Peyrachia y Rosa Luz Casen, que defienden a Juan Alberto Cerisola. Estos alegatos llevarán todas las audiencias de esta semana y la próxima.