Diez barras de All Boys no podrán entrar a las canchas por cuatro años tras protagonizar hechos antisemitas durante el clásico contra Atlanta, líder de la Primera Nacional a un punto de San Martín de Tucumán. Los individuos fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó Clarín. Todos fueron ingresaron en el programa Tribuna Segura y se les aplicará el derecho de admisión.
Al mismo tiempo, se analizan sanciones para el club de Floresta. La denuncia, realizada por mandato de la ministra Patricia Bullrich, y que tiene la firma de Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos, y Fernando Oscar Soto, director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, detalla que el domingo 29 de junio de 2025, hinchas del club local protagonizaron hechos que incluyeron violencia, intimidación pública y expresiones de odio racial y religioso.
La exhibición de un ataúd cubierto con la bandera de Israel, humo negro y pancartas con consignas hostiles como “Muerte al Estado genocida de Israel”, son los fundamentos de las acciones que se iniciaron. Además, se detectó el uso de un dron que sobrevoló la tribuna de All Boys portando una bandera de Palestina y la presencia de carteles con forma de ataúd con los colores de Atlanta y una cruz negra. Un panfleto decía: “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma m...”. Los incidentes ocurrieron fuera de las instalaciones del club.
El conflicto
Según cita Infobae, diversos actores del día a día de All Boys tienen lazos con la comunidad árabe. El vínculo estaba dado por el ex jefe de la barra, Gastón Marone, uno de los fundadores de Hinchadas Unidas Argentinas y que hacía seguridad en actos organizados por el piquetero y también por el dirigente islámico Yussuf Khalil, acusado de presunto encubrimiento del atentado de la AMIA. La otra persona que se apuntaba como enlace con la comunidad era el secretario del club, Gustavo Moussa, alias "El Turco", que dejó esa función a fines de 2015.