Si algo caracteriza la gestión de Hiroshi Yamauchi desde que asumió como Embajador del Japón, es su proximidad a la cultura argentina. En sus redes sociales, el mandatario compartió su paso por Tucumán en el que, entre asuntos oficiales, se dió tiempo para probar el plato por excelencia de la provincia: un sánguche de milanesa acompañado de una Mirinda manzana.

La fuerte tendencia de los lomitos en Concepción: ¿qué los hace tan especiales y por qué superan al sándwich de milanesa?

La figura de Yamauchi cobró gran notoriedad durante el Mundial de Qatar, cuando se mostró en sus cuentas alentando a la Selección Argentina, ataviado con los colores nacionales. En un viaje que duró apenas unos días en Tucumán, hizo lo propio y se animó a interiorizarse tal y como se recomienda a todo viajero que pasa por el Jardín de la República.

El Embajador de Japón se animó al sanguche de milanesa

Los días de frío sentaron de maravillas al Embajador de Japón, que decidió calentar su paladar con una “mila”. En cuanto contó estar en la provincia, un tucumano le dejó su recomendación: “Señor embajador, no deje de probar el sándwich de milanesa con Mirinda manzana! Es lo que más añoro de Tucumán”, escribió.

Sentado en un sillón, con medio sánguche en las manos y una botella de gaseosa delante, Yamauchi escribió su respuesta en X. “El sándwich de milanesa apenas llega para la foto”, redactó junto a un emoji de una carita ocultándose. “Muy rico junto al elixir Mirinda Manzana”, añadió con más íconos ilustrativos.

En su visita, Yamauchi también mantuvo reuniones con mandatarios e hizo una paseo por la Casa de Gobierno. “Conociendo la Sala de los Espejos. Me cuentan que es una réplica del Salón de los Espejos del Palacio de Versalles”, publicó junto a una fotografía en el interior del edificio. También hizo referencia al mes de la Independencia y aseguró que fue un honor visitar Tucumán por primera vez como embajador.

El jueves al mediodía, el Embajador compartió un almuerzo con la organización Federalismo y Libertad del que también participó Keika Furukawa, agregada cultural de la Embajada. “Entre los temas tratados se destacó la matriz productiva de Tucumán, centrada en la agricultura, la industria citrícola y el sector servicios, así como oportunidades de fortalecer los vínculos económicos con Japón”, escribieron desde la cuenta de la ONG.