Los batidos son una forma ideal de incorporar frutas a nuestra dieta si no somos tan simpatizantes de ellas. En este caso el smoothie de frutos rojos es una opción sana y ligera, para romper con los mitos de que la comida saludable no es deliciosa.

El batido mágico para producir colágeno natural y verte más joven

Los frutos rojos son una de las comidas más beneficiosas para nuestra salud. Primeramente ayudan a mantener un peso corporal sano ya que sus aportes energéticos son ínfimos para nuestro organismo. Las frutillas son uno de los alimentos más bajos en calorías, en 10 de ellas podemos encontrar tan solo 38 calorías. Además son ricos en antioxidantes, lo que refuerza nuestra sistema inmunológico luchando contra los radicales libres.

¿Cuáles son los beneficios de los frutos rojos?

¿Cuáles son los beneficios de los frutos rojos para la salud?

Entre los antioxidantes que podemos encontrar en los frutos rojos se encuentran el resveratrol y las antocianinas, sustancias que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer. Lo arándanos, por ejemplo, son capaces de estimular la memoria, el equilibrio y la coordinación, además de que mejoran los niveles de azúcar e insulina en sangre.

Pero sobre todas las cosas, son deliciosos. Así no tenemos que someternos a alimentos desabridos con tal de que sean pocos calóricos y más livianos. Podemos comer rico y sano al mismo tiempo. Una forma de hacerlo es con este smoothie que se prepara en menos de 10 minutos y soluciona las meriendas rápidamente. Bajo en azúcar y grasas, es ideal para cuidar nuestro cuerpo.

¿Cómo hacer el smoothie saludable de frutos rojos?

Ingredientes

- Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, frutillas o moras) – 350 g

- Yogur griego – 250 gramos

- Agua – 200 ml

- Edulcorante stevia – 2 cucharadas

- Jugo de limón – 1 cucharada

El smoothe lleno de beneficios para la salud.

Elaboración

1. Lavar y escurrir los frutos rojos, reservá unos cuantos para decorar. Introducirlos en una batidora junto al agua y el jugo de limón. Triturar hasta lograr una mezcla homogénea.

2. Si lo deseamos pasamos por un colador la mezcla resultante, para eliminar los restos pequeños de fruta.

3. Mezclar el yogurt con la fruta ya triturada y el edulcorante. Servir y decorar con más fruta por encima y ¡listo! así de sencillo tenés este rico batido.