En un operativo de gran magnitud, Gendarmería Nacional llevó adelante la apertura de 267 bultos interdictados en distintos procedimientos previos llevados a cabo por la fuerza. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías de Rosario.
La apertura se realizó en las instalaciones de la Unidad, con la presencia de testigos y la colaboración del personal de ARCA – Delegación Rafaela. Durante el procedimiento se decomisó mercadería correspondiente a los rubros de electrónica, bazar y tienda, la cual era enviada a través de encomiendas sin la documentación que respaldara su legal tenencia y traslado.
El total de los elementos incautados fue valuado en $600.000.000 , y quedó a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada “Rafaela”, que continuará con la investigación correspondiente.
Las autoridades no informaron hasta el momento si hay personas detenidas, pero señalaron que el operativo forma parte de una estrategia de control más amplia sobre el transporte irregular de mercadería en la región.