El grupo de tucumanos sigue consolidándose en “La Voz”. La mayor cantidad de participantes del Jardín de la República que pasó por el escenario del reality fue seleccionada por alguno de los jurados para seguir en juego. Esta vez le tocó el turno a Eugenia Rodríguez, una de las nuevas promesas del certamen.

Belén Sappia, la tucumana que conquistó La Voz: “La música es mi manera de expresarme”

Para hacer su performance, la tucumana de 27 años eligió un clásico ochentero. Con “Gloria” de Laura Branigan, se plantó sobre el escenario y deslumbró al jurado. Desde el estrado, los integrantes de Miranda! y la “Sole” Pastorutti terminaron teniendo una acalorada y picante batalla por ver quién se quedaba con el nuevo talento.

“Euge”, como elige que la llamen, estudió canto desde pequeña. En la provincia fue alumna de Ana María Ternavasio en el Coro de Niños. También estudió en Buenos Aires y actualmente hace teatro musical. “Eso me dio muchísimas herramientas para plantarme en el escenario sin miedo, o con menos miedo”, cuenta a LA GACETA.

La tucumana por la que Miranda! y la “Sole” pelearon

Con ataques indirectos, entre risas, con ironía y con algo de preocupación, Ale Sergi y Juliana Gattas defendieron su derecho a tener a Eugenia en su equipo. La Sole intentó apelar a sus emociones y recuerdos de infancia a raíz de la canción, pero finalmente la participante tucumana eligió quedarse con el dúo pop.

“Una vez una de mis profes me dijo que era necesario dejar de ser eterna estudiante y animarme a lanzarme al vacío”, recuerda. Pese a que había intentado quedar en castings anteriores, reconocía que había tenido buen desempeño, pero no había logrado quedar seleccionada. “Este año con más herramientas en el maletero me lancé a ver qué pasaba (...), y casi mes y medio después de hacer el casting, recibí el llamado”.

En cuanto los sillones se dieron vuelta, Rodríguez supo que había sido elegida. Pero de inmediato reconoció la aventura que estaba a punto de emprender. “Primero sentí alivio. Podía decir ‘ya está’ y al mismo tiempo ‘recién empieza’ (...). Por encima de todo, sentí que ese momento era un abrazo a todo el esfuerzo. Fue como decirle a mi yo del pasado: ‘Valió la pena no rendirse’”, cuenta emocionada.

La próxima instancia en que el público pueda ver a Eugenia será en las Batallas que inician este lunes por Telefe. Para prepararse, contará –además de Gattas y Sergi– con Valeria Lynch como coach.