El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, aseguró que la orden de captura de Sergio "Flay" Roldán fue comunicada a esa oficina un día después de que el barrabrava "santo" se subiera al avión que lo trasladó a Sudáfrica. "Al momento de salir del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el 6 de junio, esta persona tenía toda su documentación en regla", declaró.
En declaraciones reproducidas por Infobae.com, el funcionario afirmó que ninguno de los 10 hinchas deportados tenía prohibido salir del país. Agregó que sólo uno de ellos tenía el pasaporte vencido, pero que se le permitió viajar a Brasil con cédula de identidad, documento válido para trasladarse entre países limítrofes. "De ahí a cómo salió de Brasil es otro tema", se desligó.
"Cualquier empleado del Poder Judicial sabe que la restricción de una persona a salir del país debe ser comunicada a Migraciones, y que la orden de detención, al Registro Nacional de Reincidencia", indicó.
Por otra parte, está previsto para esta tarde el regreso de otros dos barrabravas que fueron deportados de Sudáfrica. Se trata de Armando Hernán Travacchio, quien viajó sin pasaporte, y Daniel Orlando Aguilera, líder de la hinchada de Godoy Cruz. (Especial)