El oficialismo no avalará la presentación de dobles candidaturas en las elecciones provinciales. El gobernador, José Alperovich, aseguró ayer que los postulantes que se presenten por una categoría sólo podrán aspirar a un cargo y no podrán competir por un puesto ejecutivo y por otro legisferante, de manera simultánea. Esto quiere decir que no podrán presentarse como candidatos a jefe municipal y a edil al mismo tiempo.

De este modo, el mandatario fijó posición ante cuestionamientos vertidos por la UCR sobre esta estrategia electoral (Ver "El antecedente..."), y cargó nuevamente contra la oposición al mencionar a distintos dirigentes que, según él, sí harían uso de esta alternativa legal.

"¿Quién va a usar las dobles candidaturas?", preguntó Alperovich en forma retórica, para responderse a sí mismo. "Esteban Jerez va a ser candidato a gobernador y a legislador, lo mismo que Gumersindo Parajón. La mayoría de la oposición va a usarlas; el único que no lo hará será el oficialismo. Nadie me verá postulándome a gobernador o a legislador, ni otro a intendente y a concejal", aseveró.

Con estos términos, el gobernador volvió a cargar, por cuarta vez desde su regreso de las vacaciones hace 10 días, contra quienes se le oponen. Antes había cuestionado al diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, Juan Casañas, y a la diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba, quien lo enfrentará en las urnas como candidata a gobernadora.

El mandatario aclaró que la legislación electoral vigente no prohíbe esta posibilidad: "está permitido, y es una forma de este juego democrático, aunque creo que no debería darse así".

Ejemplo a imitar

"No tengo por qué evaluar el comportamiento de los opositores. Me limito a decir cómo se debe trabajar todos los días un poco más para darle cosas a la gente, que es la mejor campaña. Me encantaría que la oposición hiciese lo mismo porque Tucumán necesita cambiar; no debemos dormirnos en los laureles", advirtió.

El titular del Poder Ejecutivo hizo referencia, como ejemplo de sus dichos, a la habilitación, durante el miércoles pasado, de un pozo de agua en la localidad de Los Nogales, para abastecer a una zona alejada donde viven 1.500 personas.

"Antes debían buscar el agua del río, y estamos por perforar 80 pozos más en el interior. Parecen cosas pequeñas para quienes tienen una red domiciliaria de agua potable, gas y luz, pero para quienes carecen de todo, es mucho", aseveró.